Red socialRed socialRed social
Novedades

09/11/2017

3º Congreso Argentino de Áridos

3° Congreso de Áridos – 2017

“ÁRIDOS: RECURSOS FUNDAMENTALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE”

La Cámara Empresaria Minera de Córdoba (CEMINCOR) y la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires organizan el “Tercer Congreso Argentino de Áridos” que se llevará a cabo durante el 15, 16 y 17 de noviembre de 2017 en la ciudad de Córdoba.

Objetivos del Congreso:
-Fomentar un espacio para el intercambio de buenas prácticas mineras, promoviendo la profesionalización de la industria de los áridos.
-Generar un espacio para la exhibición y promoción de las nuevas tecnologías e innovaciones del sector.

-Velar por el desarrollo sostenible, generando políticas de cuidado del medioambiente y de RSE, atendiendo a los diversos grupos de interés.

-Debatir los desafíos que se avecinan en el sector, con el fin de mejorar la productividad y la sustentabilidad de las empresas del sector, en el marco de una minería con sensibilidad social y medioambiental.

-Poner de manifiesto la importancia estratégica de la actividad de producción de áridos y su impacto en la calidad de vida de la población.

El Congreso girará entorno a dos ejes:
-Desarrollo, entendiendo la infraestructura como motor para la mejora de la calidad de vida, la construcción como fuente de empleo, y la industria de áridos, como actividad primaria que las posibilita y sustenta.
-Sostenibilidad, entendiendo el concepto de triple balance (Ambiente, Sociedad y Economía), haciendo foco en que la actividad se lleve adelante con el menor impacto posible y en el cumplimiento de las normativas vigentes.
Dirigido a: profesionales, empresarios y proveedores de la industria extractiva de las canteras.

http://www.tercercongresodearidos.com.ar/

Seguinos en

Covema S.A.C.I.F.

  • Fray Luis Beltrán Nº 4820 Acceso Norte (1615) Grand Bourg Ramal Pilar Pcia. De Buenos Aires
  • Tel. (011) 5453 1300 - Líneas Rotativas
  • Fax. (011) 03327 453912 - Fax
  • ventas@covemasacif.com.ar